Inglés

El uso de la lengua inglesa es de gran relevancia en el mundo globalizado que vivimos hoy, es la lengua predominante en las comunicaciones internacionales. Por esta razón, el aprendizaje de este idioma es necesario tanto para el desarrollo de los individuos en las áreas de ejercicio profesional, como en la cotidianidad.

El Departamento de Inglés de la Secundaria  Babeque busca capacitar al estudiante para que pueda alcanzar las altas expectativas y demandas de una sociedad inmersa en el intercambio y la colaboración internacional, a través de un currículo que toma en cuenta los conocimientos, habilidades e intereses del estudiante.

 Nuestro programa de Inglés consta de dos grandes grupos diferenciados por la metodología de enseñanza: EFL (Inglés como Lengua Extranjera) y ESL (Inglés como Segunda Lengua).  Los estudiantes de un mismo grado se ubican en el nivel que les corresponde atendiendo a sus competencias comunicativas en el idioma, las cuales se determina en una evaluación diagnóstica al ingresar al colegio. De esta forma, las herramientas pedagógicas utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje se ajustan a las características y necesidades específicas de cada situación. Se utiliza una metodología ecléctica que permita al estudiante dominar la segunda lengua como su lengua materna.