Paulette Tejada – Enixus 2009

Esta joven chef terminó sus estudios secundarios en Babeque con la promoción Enixus 2009.

Empezó estudiando hotelería en la PUCMM, donde luego se le presentó la oportunidad de estudiar en Le Cordon Bleu Miami (2012), una de las mejores universidades de artes culinarias en el mundo, en la cual terminó sus estudios en “Ciencias de Artes Culinarias”.

Representó a Le Cordon Bleu y a Estados Unidos en Madrid, en la competencia “Cinco Jotas International Tapas Award” (2014), en la cual ganó 1er lugar compitiendo contra países tales como: España, Reino Unido, Francia, Rusia y China, compitiendo con chefs tan destacados como Pedro Subijana, Paco Torreblanca, Da Dong y Anatoly Komm.

Luego de la competencia en Madrid, empacó sus maletas de nuevo y se fue a Nueva York (2015), donde trabajó en PUBLIC (1 estrella Michelin).

Su temperamento inquieto la llevó unos meses después hacia San Sebastián, España, donde tuvo la oportunidad de trabajar en Akelarre (3 estrellas Michelin).

Regresó a República Dominicana con la firme convicción de tomar todo lo aprendido y trabajar en la gastronomía Dominicana, su gran musa.  Aquí trabajó junto al Chef Leandro Díaz, formando parte de su agencia gastronómica Culinary Group, con quien pudo hacer eventos, cooking shows, y demás experiencias gastronómicas relacionadas con la gastronomía de nuestra Isla.

Luego tuvo la oportunidad de ser Chef Ejecutiva y parte del equipo de apertura del Restaurante Buche’ Perico (2016) en la Zona Colonial, creando un menú y concepto de alta cocina dominicana.

Actualmente, es la Chef Ejecutiva del grupo Bona y tiene una página web (www.enelmismotrayectodelsol.com) dedicada por completo a fomentar y amar nuestra gastronomía. En dicha página habla de nuestra tierra, productos locales y reinterpretación de platos ancestrales, entre otros.

Aparte de esto, también ha participado en varios proyectos (Bávaro Culinary week edición 2016, Escritora de TASTE Web de la agencia gastronómica Creato, GastroDomRep, entre otros.) que tienen como objetivo poner en alto la gastronomía Dominicana tanto dentro como fuera del país.

Sobre su paso por el colegio, Paulette afirma: “Del Colegio Babeque me llevo muchas cosas. Babeque tiene la particularidad que es un colegio que te exige cuestionarlo todo y pensar por ti mismo. Mis profesores siempre pedían que fuera más allá de lo común, que creara y sacara mis propias conclusiones de todo; que trabajara duro y con disciplina. Es un colegio que promueve la creatividad y el arte, lo cual me ha ayudado mucho en mi carrera, pues vivo de crear arte comestible. Me llevo grandes relaciones humanas y profesionales. Fue de gran crecimiento para mí, tanto a nivel personal como profesional.”