Comenzando el 2018

Por Rosalina Perdomo de Dávalos, Directora

Empezó el 2018 sin mucho anuncio, ya estamos en los rieles, con los planes y proyectos en acción y ejecución. La vida de la escuela transcurre tan rápida que hay que detenerse, a veces forzadamente, para reflexionar sobre lo vivido y vislumbrar lo que está por venir.

Próximamente tendremos nuestra Feria Cultural que no es más que mirar los productos que hemos ido cosechando en los meses pasados. Es decir, los aprendizajes convertidos en competencias para la vida, y que tienen algún significado para nuestros estudiantes. Igualmente, ya iniciamos los ensayos para nuestro acostumbrado musical que integra manifestaciones artísticas diversas.

Nuestro colegio no está especializado en ningún área del conocimiento, más bien todo lo contrario. Nuestro colegio es un abanico de oportunidades y de espacios de aprendizaje para que cada alumno pueda explorar sus intereses y aptitudes y desarrollarse plenamente.

El programa de Diploma del Bachillerato Internacional sigue tomando la forma de nuestra escuela. Los estudiantes aprenden a organizarse cada vez mejor, a administrar mejor su tiempo y con ayuda de sus maestros van desarrollando las competencias en cada uno de los ámbitos académicos. Los proyectos realizados por los jóvenes graduandos en cada una de las asignaturas donde tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos, son testimonios de que es posible comprender mejor la realidad desde la escuela.

Los padres y madres siempre atentos a los logros de sus hijos y al avance del colegio en términos de calidad e innovación, hacen sus aportes desde sus diversas áreas profesionales. Nuestros calificados  profesores se encuentran inmersos en un programa de formación continua que nos permite ser cada vez más efectivos en nuestro quehacer. El sector administrativo y de apoyo es un verdadero punto de apoyo que hace posible la fluidez de los procesos y la consecución de las metas.

La Secundaria Babeque se enrumba a una nueva década llena de desafíos, con la esperanza y la voluntad de ser una respuesta cada vez más idónea a las necesidades educativas de nuestros alumnos y una  referencia  de una educación de calidad.

republic
prepaintec
nspeech
ciep
certiport