Palabras de nuestra directora

Rosalina Perdomo de Dávalos

Durante aproximadamente treinta semanas, hemos compartido en espacios presenciales y virtuales el arte y la ciencia de enseñar y aprender. Siete de esas semanas se han vivido con la intensidad, la incertidumbre y la emoción de lo nuevo: aprender y desarrollar competencias, en medio de una crisis y por medios virtuales. Pero eso sí, con la novedad y la alegría de comunicarnos cada día para sentirnos cerca y saber que estamos vivos para contarlo y que volveremos a encontrarnos.

Hemos organizado nuestra Feria Cultural Virtual Babeque 2020, porque no era posible cerrar el año escolar regular sin compartir algunas de las mejores experiencias educativas vividas en este año escolar, especialmente en estas siete últimas semanas.

Todo lo que se llama feria sugiere sorpresa, admiración y disfrute. Esperamos que estos espacios feriales recreen los aprendizajes que son las huellas de lo que ha sido este andar de un año escolar sumamente particular. Lo que nuestros estudiantes han aprendido y tienen como cosecha para repartir, no se puede agotar en estas presentaciones, hay otros frutos de este año que todavía permanecen en fase de maduración y que en otro momento serán dados a conocer.

Por ahora, hay que celebrar que somos una vibrante comunidad educativa, de padres, madres, maestros y estudiantes; que nuestros procesos educativos fluyeron, se enriquecieron y que hay una cosecha que podemos compartir. Tenemos que celebrar que mientras haya estudiantes y maestros creativos, flexibles, con deseos de aprender y aportar en cualquier espacio, habrá escuela.  

prepaintec
nspeech
ciep
ibminiatura